nosotros

leandro estupiñánLeandro Estupiñán es periodista y escritor; trabajó en la radio y la prensa holguinera, su lugar natal, y ha publicado en revistas y publicaciones de Cuba, España, Estados Unidos y Argentina. En 2007 un jurado de escritores le distinguió su primer libro de cuentos con el Premio de la Ciudad de Holguín y  otro le entregaba el Premio de Periodismo Cultural Rubén Martínez Villena; la tercera vez fueron aún lejos y lo dejaron Mención Casa de las Américas con un libro de ensayos que solo publicó cuatro años después en Buenos Aires, ciudad donde se encuentra, según gusta recalcar: viviendo.


mairaya almaguerPrefiere el apellido materno, por eso firma: Mai. A. López. Estudió en Holguín, donde nació. Ahora aspira a doctorarse en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de la Plata, Argentina. Su investigación la lleva de un congreso a otro. Publica en revistas, fundamentalmente académicas. Ha escrito ficción y fue alumna en el Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso de La Habana.

 

 


marli herediaCon dos licenciaturas en su haber Marly Heredia García apostó por Dirección de cine, radio y televisión que estudiara en el Instituto Superior de Arte. Como realizadora trabajó en el canal de Holguín, ciudad natal. Ha sido guionista, asistente, directora y editora.  Tiene un marcado gusto por las películas “extrañas” y actualmente pretende terminar su tesis de Maestría en Comunicación y Cultura de la Universidad de Buenos Aires.

 


lyvanJorge Lyvan Ricardo Méndez es graduado de la Escuela de Arte y se licenció en investigación sociocultural en Holguín. Su gran pasión son los trazos, los colores y las formas que crea allí donde no existen, o al menos muy pocos pueden ver. Algunas de sus obras se encuentran en colecciones privadas en América y Europa. Busca, y por suerte encuentra rutas nuevas en su mundo profesional. Actualmente imparte talleres de pintura en la ciudad de Buenos Aires.